Nuevo rostro para colegio N° 60227 del distrito de Belén

Nota de prensa
Institución educativa cuenta con amplias áreas educativas, administrativas y una losa deportiva de uso múltiple.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de junio de 2018 - 6:29 p. m.

Ubicado a la margen derecha del imponente río Amazonas, el caserío rural de Miguel Grau en la quebrada de Yanayacu Bombonaje, en la Región Loreto, alberga ahora una institución educativa de primer nivel, que atrae gran alegría y motivación a sus niños y jóvenes estudiantes, por sus destacadas obras de mejoramiento y ampliación. Se trata del colegio público Nº 60227.

Son cerca de un centenar de alumnos del distrito de Belén, en Maynas (Loreto) los beneficiados con esta nueva infraestructura ejecutada con recursos transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) a la Municipalidad Distrital de Belén. La inversión alcanzó los S/ 5 359,423.00 de soles para esta nueva obra entregada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

La nueva infraestructura educativa presenta dos aulas para el nivel inicial, cuatro aulas para el nivel primario y cinco aulas para los estudiantes de secundaria, una sala de usos múltiples, ambientes administrativos, un auditorio, donde los alumnos podrán desarrollar sus presentaciones artísticas y culturales. El colegio también cuenta con hall de ingreso, pasadizos interiores, un cuarto fuerza para la electrobomba y un almacén general. Todo ello optimizará la administración y gestión de recursos en la institución.

En cuanto a áreas recreativas, los alumnos de la IE 60227 cuentan con una amplia losa multideportiva, para practicar deportes como el básquet, voleibol y fútbol. Nada más motivador que recibir la alegría de la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 con un nuevo colegio.