PRONIED envió 200 aulas prefabricadas a Puno para atención de colegios

Nota de prensa
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) invirtió S/ 17.9 millones en la adquisición y traslado de los módulos que benefician a más de 7000 estudiantes.

18 de abril de 2016 - 5:50 p. m.

En el marco del convenio suscrito entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y el Gobierno Regional de Puno (GRP), el PRONIED envió 200 aulas prefabricadas a la región altiplánica, las cuales están equipadas con antecámaras herméticas y acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas, además de un lote de 60 kits de pararrayos que evitarán el impacto de las descargas eléctricas producidas por las tormentas.

En dicho convenio se especificó que cien aulas y treinta kits de pararrayos serían distribuidas por el GRP según las necesidades y solicitudes de las instituciones educativas al Gobierno Regional; en tanto, las otras cien aulas y treinta kits de pararrayos quedarían a disposición del PRONIED para su distribución.

Asimismo, el Gobierno Regional de Puno asumiría los costos del traslado e instalación de los módulos prefabricados y pararrayos que se les entregó en afectación de uso. El PRONIED realizaría el monitoreo correspondiente para hacer el control de calidad de la instalación de las aulas y pararrayos que brindarán seguridad a los docentes y estudiantes.

El PRONIED se encuentra en coordinación con el Gobierno Regional de Puno para la presentación del balance final de la instalación de las aulas prefabricadas. Es importante resaltar que ante una emergencia, es posible destinar dichos módulos a los colegios que los necesitan

Según la información enviada al PRONIED, a la fecha se han distribuido 41 aulas prefabricadas a los distritos de Juliaca, Collana, Macusani, Usicayos, San Antón, Muñani, Tirapata, Nicasio, Cabanilla, Santa Lucía, Palca, Pukará, Taraco, Pusi, Atuncolla e Ilave, para atender a 22 instituciones educativas. Los especialistas del PRONIED verificarán en los próximos días el destino final de los módulos restantes.

El PRONIED informa que en caso de presentarse alguna irregularidad en el proceso de distribución, se solicitará que se realicen las investigaciones administrativas y legales correspondientes y, de ser el caso, se apliquen las sanciones a los posibles implicados.