Ucayali: 171 colegios empezaron clases con mobiliario nuevo por S/ 2.5 millones

Nota de prensa
El mobiliario distribuido consta de sillas, mesas, armarios, estantes, módulos de cómputo, pupitres, entre otros.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

22 de marzo de 2016 - 3:43 p. m.

Las clases escolares en 171 colegios estatales de Ucayali empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 2 millones 597 mil soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El nuevo mobiliario está conformado por 9292 bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de cómputo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

El nuevo mobiliario fue entregado durante el año pasado y viene siendo utilizado por las alumnas y alumnos desde el inicio del presente año escolar.

Entre los colegios atendidos se encuentran Faustino Maldonado, 232 Niño Jesús, 235 Santa Rosa, 241, 242 Divino Maestro, 261 Victoria Barcia Bonifati, 269 Elvira García y García, 364 Mis Primeras Huellitas, entre otros más de la provincia de Coronel Portillo.

En la provincia de Padre Abad se atendieron a los colegios 64818 José Antonio Encinas Franco, Alexander Von Humboldt, Agropecuario Monte Alegre, 256, 303, El Triunfo, y varios más.

Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.