San Martín: Clases en tres colegios empezaron con mobiliario escolar nuevo por S/ 451 mil

Nota de prensa
El mobiliario ha sido distribuido en el COAR San Martín, Nº 00903 San Juan Bautista y el colegio emblemático Serafín Filomeno.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

29 de marzo de 2016 - 3:14 p. m.

Las clases escolares en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Nº 00903 San Juan Bautista y el colegio emblemático Serafín Filomeno de la región San Martín empezaron con 1386 bienes de mobiliario escolar nuevo valorizado en 451 mil soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Para el COAR San Martín se distribuyeron 680 bienes de mobiliario escolar con un monto de inversión de 247 mil 273 soles.

Los bienes está conformados por mesas, sillas, taburetes, mesas de reuniones, mesas de trabajo, armarios metálicos, biombo de tres cuerpos, camillas, escaleras, vitrinas, camarotes, escritorios, estantes y pizarras acrílicas.

Al colegio Nº 00903 San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Rioja, distrito de Nueva Cajamarca, se le entregaron 496 módulos de sillas y mesas para escolares de inicial, primaria, secundaria y para los profesores. En este paquete se invirtieron 148 mil 699 soles.

Asimismo, el colegio emblemático Serafín Filomeno del distrito y provincia de Moyobamba recibió 210 bienes que fueron adquiridos por 55 mil 162 soles.

Entre los bienes se encuentran armarios, estantes, lockers, módulos de cómputo, pupitres, sillas apilables, botiquines, pizarras acrílicas y camillas para primeros auxilios.

Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.