Pronied se reunió con comunidades educativas de dos colegios en Ayaviri – Puno

Nota de prensa
Se informó a padres de familia sobre el cronograma de avance en los colegios Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

SERC

20 de marzo de 2019 - 2:59 p. m.

Con la finalidad de establecer un diálogo directo e informar acerca del avance de sus proyectos educativos, la Arq. Elizabeth Añaños Vega, Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), junto a su equipo técnico, sostuvieron reuniones informativas con las comunidades de las instituciones educativas emblemáticas Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia, ubicadas en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar en la región Puno.

La primera reunión sostenida en Puno fue con la comunidad educativa de la IEE Mariano Melgar, que alberga a casi 900 alumnos del nivel secundaria y CEBA. Allí el equipo de Pronied informó a los padres de familia y docentes, sobre los avances en la elaboración del expediente técnico que debe culminarse en el mes de junio. Luego de ello, se convocará a la licitación pública para elegir a la contratista que ejecutará el saldo de obra, aproximadamente a partir del mes de octubre de este año.

Posteriormente, la comitiva del Pronied se reunió con la comunidad educativa de la IEE Nuestra Señora de Alta Gracia, que brinda servicios a 1,500 alumnos de secundaria y CEBA. Aquí la Arq. Añaños informó de los procedimientos de revisión, resultados obtenidos y las mejoras que se incorporarán al expediente técnico de saldo de obras. También, se detalló el cronograma de acciones a seguir, donde en el mes de mayo debe culminarse el expediente técnico y lanzar la convocatoria a licitación pública para la ejecución del saldo de obra de este colegio.

Adicionalmente, el Pronied junto al Gobierno Regional de Puno realizarán un estudio conjunto (diamantina) a dos pabellones de este colegio, para determinar si necesitan ser intervenidos.

Además, la Directora Ejecutiva del Pronied sostuvo una reunión con el alcalde de Melgar, donde ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta a fin de que se puedan realizar trabajos de drenaje y recirculación de aguas, para que los proyectos se puedan ejecutar de acuerdo a los cronogramas planteados.

El Pronied acordó con las comunidades educativas del Mariano Melgar y de Nuestra Señora de Alta Gracia, la conformación de un Comité de Infraestructura para la revisión de los avances y trabajos que se van ejecutando con respecto a las obras. Para este comité, tanto las APAFAs y los directores de los colegios acreditarán a cinco personas como integrantes.

En ambas citas, también participaron representantes del Gobierno Regional de Puno, de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Melgar, quienes en todo momento mostraron su apoyo e intención de trabajar de manera conjunta y coordinada.

Con estas reuniones, el Pronied ratifica su compromiso de mantener canales de diálogo y atención directa con las comunidades educativas de todo el país.