PRONIED definirá plazos para reiniciar obras del colegio José Granda

Nota de prensa

28 de marzo de 2016 - 2:54 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció que viene realizando la constatación física de la obra del colegio José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, para determinar los menores plazos legales para el reinicio de los trabajos.

Las obras en el colegio se ejecutaron con un avance preliminar de 86%, quedando interrumpidas al resolverse el contrato a la empresa constructora que presentó demoras injustificadas en los trabajos.

En ese sentido, el PRONIED invoca a la calma a la comunidad educativa por la paralización de la obra con la resolución del contrato, precisando que esta acción se tomó para cautelar el correcto uso de los recursos públicos para la obra educativa.

Cabe recordar que el equipo técnico del PRONIED ha sostenido diversas reuniones en las que ha mantenido informado de esta situación a los representantes del colegio, asociación de padres de familia, de ex alumnos, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 02 y de la Municipalidad de San Martín de Porres.

En tanto, el informe de la constatación física de la obra estará lista en la segunda semana de abril, con lo cual se obtendrán los datos de ingeniería para el expediente técnico del saldo de obra, cuya elaboración demora entre cuatro a ocho meses.

Una vez que se tenga listo el expediente técnico, el proyecto será sometido a concurso público en el que se definirá al contratista a cargo de la obra. Los trámites del concurso demoran alrededor de tres meses, en caso no existan observaciones o impugnaciones, entre otros procesos que dilaten el proceso.

El PRONIED informa que el uso de los recursos públicos para la ejecución de obras está sujeto a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto del dinero de todos los peruanos.

Asimismo, reitera que todos los procedimientos de los concursos públicos de los proyectos se realizan de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, asegurando la legalidad así como la transparencia del proceso.