Pronied entrega nueva infraestructura de la institución educativa emblemática Juan Pablo II en Paita

Nota de prensa
Minedu y Pronied entregaron nuevo colegio que albergará a más de 3,500 estudiantes y que demandó una inversión de más de 23 millones de soles

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

SERC

26 de marzo de 2019 - 2:34 p. m.

Continuando con nuestro compromiso de brindar espacios de calidad en las regiones del norte del país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregó en favor de más de 3,500 niños y jóvenes del centro poblado El Tablazo en el distrito de Paita, las nuevas instalaciones de la institución educativa emblemática N° 14744 Juan Pablo II de Paita, en la región Piura.

Este colegio emblemático, alma máter de Paita, fue una obra ejecutada directamente por el Pronied del Ministerio de Educación (Minedu), la cual demandó una inversión superior a los 23 millones de soles. Esta nueva infraestructura educativa cuenta con 44 aulas pedagógicas, 03 laboratorios (Física, Química y Biología), tres laboratorios de cómputo, una sala de Usos Múltiples,  taller de soldadura, taller de arte, losas polideportivas, piscina semiolímpica y campo de futbol, entre otras comodidades.

Para Brayan Juárez Ibárbulu (15), Georgette Cruz Mogollón (15) y Chantal Cabrera Espinoza (10), alumnos que estudian desde el primer grado en la IE 14744 Juan Pablo II, la espera por ver la nueva cara de su Alma Máter les generó una gran emoción tremenda, porque están muy convencidos que con esta nueva infraestructura educativa, la juventud de Paita tendrá más que nunca la puerta abierta al cambio, como reza el lema de su colegio.

Brayan Juárez Aparicio, quien luego del colegio piensa estudiar Medicina, afirma que este nuevo colegio va a permitir a los jóvenes de Paita, tener mejores condiciones para forjarse en la vida y aportar en el desarrollo de su querida localidad llamada El Tablazo y de su provincia. “Con el sudor de nuestras frentes, hemos conseguido este nuevo colegio para Paita, que le va dar una nueva perspectiva de desarrollo a nuestra localidad. Es un sueño cumplido ver a nuestra IE Juan Pablo II más grande que nunca y ha sido emocionante verla renovada”.

Por su parte, Georgette Cruz, muestra mucha orgullo cuando se le pregunta por su nuevo colegio. Ella fue una de las primeras alumnas en ver las nuevas instalaciones antes de la entrega, al participar de un spot del Minedu. “Con mis amigas hemos visitado cada rincón del local y todo ha quedado excelente. Ahora nuestro compromiso es cuidar nuestro colegio, las aulas, el mobiliario, para que este pueda ayudar a otros estudiantes durante muchos años”.

La pequeña Chantal Cabrera está en cuarto de primaria y quizá tendrá más tiempo que Brayan y Georgette para disfrutar de su nueva infraestructura, pero sin embargo tiene muy en claro que debe cuidar cada espacio de su nuevo colegio. “Mis compañeros y yo estamos muy orgullosos de estudiar en el nuevo Juan Pablo II. Pero también sabemos que debemos cuidarlo porque es nuestra segunda casa” dice con una seguridad admirable.

Finalmente, la señora Andrea Espinoza Cruz (44), ex alumna de este colegio, dibuja en su rostro una expresión de incredulidad y sorpresa al ver cómo quedaron las nuevas instalaciones de la IE Juan Pablo II. “Yo entré a estudiar aquí en 1981. El colegio era solo cinco o seis aulas y todo era descampado. Luego, los padres de familia apoyaron para ponerle cerco porque estaban invadiéndolo. Ver ahora cómo está el colegio, me llena de mucha felicidad porque mi hija también estudiará aquí”, aseguró.

Esos sueños que circulaban por los arenales del centro poblado El Tablazo, cobran más vida y esperanza que nunca. A Paita le espera un gran futuro por delante y la nueva institución educativa emblemática Juan Pablo II, será su mejor vehículo para materializar sus mayores anhelos e intentar siempre ser mejores peruanos siempre.