Pronied avanza proceso para construcción del cerco perimétrico de la IE Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Miraflores

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

SERC

12 de abril de 2019 - 10:23 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), construirá el cerco perimétrico de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, cuya estructura se desplomó en la mañana de viernes 12 de abril, antes del inicio de clases, generando alarma entre los docentes, estudiantes y vecinos del lugar.

Ante esta situación, el Pronied informó que ha priorizado una intervención para la construcción del cerco perimétrico mediante la modalidad de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), del Ministerio de Economía y Finanzas, que permite el cierre de una brecha prioritaria en nuestro país.

Es así que, cumpliendo los plazos estipulados en la normativa vigente del Invierte.pe, el Pronied realizará el registro y aprobación del IOARR en el mes de junio. Luego, se elaborará el expediente técnico y la convocatoria se haría a fines de julio. La firma del contrato se realizaría en octubre y los trabajos comenzarían a mediados de noviembre del presente año.

Asimismo, el lunes 15 de abril un equipo técnico del Pronied realizará una visita de inspección a la institución educativa con el fin de evaluar una acción de contingencia mientras se efectúan los procedimientos administrativos para el inicio de los trabajos.

Cabe resaltar que en febrero del presente año, un equipo técnico del Pronied realizó una inspección técnica a las instalaciones de la IE Andrés Avelino Cáceres, en la que se determinó que la totalidad de su cerco perimétrico, declarado con riesgo alto por Defensa Civil, necesita ser restituida.

Además, la institución estatal ha venido atendiendo a dicha institución educativa en años anteriores. En el año 2018, se instalaron 45 metros de un cerco metálico con una inversión de S/ 32 mil; mientras que en el año 2016 se realizó el acondicionamiento del local por un monto de S/ 293 mil 590, con trabajos de reparación de muros, techos cielorrasos, pisos, ventanas, puertas y cerraduras. Además, se realizó la reposición y reparación de las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Este año, la institución educativa recibió la transferencia de S/ 8 mil 500 como parte del Programa de Mantenimiento 2019.

El Pronied continuará trabajando con el fin de garantizar las condiciones adecuadas para una infraestructura educativa de calidad en beneficio de nuestros estudiantes.