Se inaugura nuevo colegio en Cajamarca con inversión de más de 5 millones de soles

Nota de prensa
Alumnos de provincia de Contumazá ahora estudian en espacios más cómodos que también facilitan sus actividades recreativas y artísticas.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

21 de diciembre de 2017 - 5:11 p. m.

El distrito de San Benito, en Cajamarca, ahora tiene la mejor infraestructura educativa de toda la provincia de Contumazá, tras la inauguración de la institución educativa San Benito, que demandó una inversión de S/. 5,187,512 de soles, recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital.

Los 84 alumnos que estudian en los cinco grados del nivel secundario del centro educativo San Benito dejaron atrás las aulas hechas en base a adobe y con techo de eternit, y ahora cuentan con instalaciones de dos pisos de material noble en las que se levantan cinco aulas para el dictado de clases, aula de cómputo, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, comedor, módulo de cocina y tópico.

El nuevo colegio que cuenta con una sala de profesores y un módulo de servicios higiénicos, además tiene un patio de más de 100 metros cuadrados, otro patio de formación con un área mayor a los 400 metros cuadrados y una losa deportiva con graderías que tiene una extensión de 2,328 metros cuadrados.

El director del centro educativo, Julio Plasencia Castillo, dijo que muchas familias del distrito de San Benito querrán enviar a sus hijos a este colegio el próximo año, porque ahora cuenta con infraestructura de calidad y espacios educativos más cómodos que facilitan el aprendizaje y las actividades recreativas y artísticas de los escolares.

El profesor Plasencia contó que la ejecución de la obra se hizo en un año, pese a estar proyectada para ocho meses. “Las obras se prolongaron un poco más porque esta localidad fue una de las más afectadas por el Fenómeno El Niño costero en toda la provincia de Contumazá”, agregó tras indicar que el cerco perimétrico del centro educativo ahora sí está completo y los alumnos se desplazan en veredas de circulación de concreto.