Estudiantes de Eten cuentan ahora con una moderna infraestructura educativa

Nota de prensa
Se trata de la IE Divino Niño del Milagro ubicado en la Región Lambayeque.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de noviembre de 2017 - 2:17 p. m.

Más de 600 alumnos del distrito de Eten, ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) disfrutan de la nueva infraestructura del IE Nº 11027 Divino Niño del Milagro, promovida por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) de MINEDU, a través de un monto de inversión total de S/ 4 493,741.23 de soles.

El nuevo colegio ubicado en la zona urbana de Eten fue totalmente remodelado gracias al proyecto de mejoramiento y ampliación realizado por la Municipalidad distrital de Eten, unidad ejecutora de la obra y responsable de utilizar los fondos transferidos por PRONIED, los que ascendieron a S/ 3 589,450.00 de soles.

El IE Nº 11027 Divino Niño del Milagro tiene ahora tres nuevos pabellones: el primer pabellón de 2 niveles con un total de 12 aulas comunes, de material noble con techo aligerado; mientras el segundo pabellón de 2 niveles cuenta con laboratorio de ciencias naturales, sala de usos múltiples y centro de recursos educativos y un tercer pabellón con aulas de innovación pedagógica.

El director del plantel, el Lic. Jorge Martínez, se mostró agradecido con las autoridades involucradas en la obra, y destacó que contar con nueva infraestructura y equipamiento permitirá afianzar el proceso de aprendizaje de los alumnos, más aún en la etapa de formación primaria. Además, resaltó el sistema de drenaje fluvial con el que cuenta el colegio que permitirá brindar a los 660 estudiantes una infraestructura con seguridad, estándares de calidad y sostenibilidad en el tiempo.

La obra también contó con la construcción de escaleras más estrado, cerco perimétrico, plataforma deportiva, cisterna, caseta de bombas y tanque elevado de material noble. Asimismo, se edificó una zona administrativa, una caseta de control y pórtico de ingreso y amplias áreas verdes.