Inauguran obra en IEI N° 909 Cruz Pampa en Chumbivilcas – Cusco

Nota de prensa
Obra comprendió la construcción de ambientes de enseñanza, área administrativa, vivienda para el docente, servicios higiénicos y espacios recreativos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de octubre de 2017 - 11:26 a. m.

En medio de un ambiente festivo, este último jueves se inauguró la Institución Educativa Inicial N° 909 (antes IEI N° 501249) Cruz Pampa, ubicada en el distrito de Capacmarca, provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

La obra que cuenta con aula de enseñanza, ambientes administrativos, residencia para profesor (incluye cocina, dormitorio, lavandería y servicio higiénico), áreas de juegos recreativos y servicios higiénicos, fue ejecutada tras una transferencia de recursos que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizó al Gobierno Regional de Cusco por S/ 42 018 392 00 para 21 centros educativos. Cabe indicar que para esta obra se destinó S/ 1 865 333 92 del total.

Entre las obras exteriores figuran el cerco perimétrico de ladrillo, patio de honor y veredas.

La nueva infraestructura educativa alberga a 11 alumnos, quienes podrán estudiar en espacios amplios que cuentan con mobiliario y equipamiento.

El PRONIED continuará impulsando la ejecución de importantes obras en beneficio de la comunidad educativa a nivel nacional, que sean sostenibles en el tiempo y estén basadas en estándares de calidad.