Estudiantes de secundaria de zona rural de Puno se benefician con mejoramiento de servicio educativo

Nota de prensa
El Pronied transfirió más de 7 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Arapa para la construcción de nueva infraestructura en dos centros educativos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

25 de octubre de 2017 - 11:21 a. m.

Más de 400 estudiantes de nivel secundaria del distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro, en la zona rural de Puno, tienen una nueva motivación para asistir a clases, debido al mejoramiento del servicio educativo de dos instituciones representativas de la zona: la IE Arapa y Villa de Betanzos, el cual se ejecutó luego que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación realizara la transferencia de recursos a la municipalidad distrital de S/ 4 642 649.34 y S/ 2 633,401.00, respectivamente.

El alcalde de Arapa, César Torres, sostuvo que se trata de dos instituciones educativas de gran envergadura que van a contribuir con el desarrollo del distrito. En tal sentido, dijo que existe gran expectativa por parte de la comunidad educativa de usar estas modernas instalaciones.

“Las obras desarrolladas comprenden la construcción de aulas de enseñanza, aulas de innovación pedagógica, laboratorios, comedor, departamento de arte, departamento de educación física, tópico, psicología. También tenemos un buen mobiliario”, dijo por su parte el director de la IE de Arapa, Néstor Villasante Paredes.

De otro lado, Carlos Mamani, director de la IE Villa de Betanzos, mostró su satisfacción con los trabajos realizados y dijo que será de gran utilidad para los alumnos y docentes en el desarrollo de sus las labores académicas. En el caso de este colegio también incluyó la construcción de aulas pedagógicas, aulas de innovación, laboratorios, así como la implementación de equipos y mobiliario.