Ayacucho: Niños empezarán clases en 17 modernas aulas prefabricadas

Nota de prensa
Los módulos incluyen mobiliario, televisores, Blu-ray y equipos de sonido para el uso de estas metodologías innovadoras en la educación inicial.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

28 de enero de 2017 - 11:03 a. m.

Los infantes de 11 escuelas estatales de inicial de las zonas rurales de Ayacucho empezarán sus clases en 17 modernas aulas prefabricadas con cocinas y baños, incluyendo mobiliario y equipamiento escolar que los incentivarán en el desarrollo de sus aprendizajes.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), al haber invertido S/ 2 millones 964 mil en la compra e instalación de estos bienes para beneficio de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

Estos bienes se destinaron a 11 escuelas de las zonas más alejadas de las provincias de Huamanga (4 escuelas), Huanta (6) y La Mar (1).

Beneficios

Las aulas prefabricadas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad.

Además se disponen de baños separados para los infantes y las profesoras, asegurando las actividades de higiene y aseo personal.

Estos módulos incluyen mobiliario conformado por sillas y mesas, armarios, escritorios, estantes y exhibidores de libros, casilleros individuales, entre otros.

Asimismo, están equipadas con televisores, Blu-ray y equipos de sonido, propiciando así el uso de metodologías innovadoras por parte de las profesoras para brindar una educación de calidad a los infantes.

El PRONIED recuerda que la compra de los bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.