Inauguran nueva infraestructura de IE emblemática Simón Bolívar de Oyón, que demandó más de 19 millones de soles de inversión

Nota de prensa
Comunidad de Oyón participó en inauguración de obra que beneficia a 1200 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de octubre de 2017 - 10:25 a. m.

En medio de un ambiente festivo, la comunidad educativa del distrito de Oyón, en la región Lima, participó este fin de semana en la inauguración de la nueva infraestructura de la IE emblemática N° 20066 Simón Bolívar, una obra ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, que demandó una inversión de S/ 19 147,918.59.

La adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa en el referido colegio beneficia a 1200 alumnos de inicial, primaria y secundaria, así como a los docentes y personal administrativo. Sin duda, se trata de una importante obra que contribuirá a optimizar el proceso de aprendizaje y por ende al desarrollo de la población.

Así, en medio de gran expectativa, el director del colegio, alumnos, docentes, padres de familia, autoridades locales y representante del PRONIED estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración efectuada el pasado sábado 14 de octubre, y tras ello recorrieron los diferentes ambientes educativos.

Durante la ceremonia oficial, el director del colegio, Pedro Antonio Toribio Soto, agradeció al Ministerio de Educación y al PRONIED por hacer realidad esta nueva infraestructura. “Tarea cumplida, con mucho entusiasmo entregamos esta obra que está hecha para ustedes, disfrútenla y apostemos por el desarrollo y el progreso, porque la educación es el único camino para tal fin”, enfatizó.

A su turno, el alcalde de la provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, dijo que la institución educativa ahora cuenta con una infraestructura moderna con todo el equipamiento propio de un colegio emblemático. “Esta obra también quedará para las futuras generaciones. La educación es la obra más grande que puede hacer una autoridad, porque la educación es cultura”, acotó.

Nuevos y renovados ambientes

La obra comprendió la construcción de 7 aulas de enseñanza para el nivel inicial, 14 aulas para primaria y 15 aulas para secundaria; sala de psicomotricidad, área administrativa, laboratorios de cómputo y ciencias.

Asimismo, talleres, biblioteca, centro de recursos tecnológicos, polideportivo, vestuarios, cafetería, todos ellos con su respectivo mobiliario y equipamiento; patios, losas deportivas, cerco perimétrico y muros de contención para garantizar la seguridad de los miembros del colegio.

El PRONIED continuará con la ejecución de importantes obras en distintas instituciones educativas del país, con el fin de garantizar óptimas condiciones de infraestructura que reviertan en el bienestar de la comunidad educativa en su conjunto.