PRONIED garantiza continuidad del servicio educativo mediante instalación de aulas prefabricadas en colegios del centro del país

Nota de prensa
Alumnos de inicial, primaria y secundaria de Huancavelica, Junín y Pasco se benefician con los módulos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

12 de octubre de 2017 - 9:51 a. m.

Más de 750 alumnos de 11 instituciones educativas de las regiones de Huancavelica, Junín y Pasco, ubicadas en la zona centro de nuestro país, se benefician con la instalación de aulas prefabricadas tras la intervención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, de junio a setiembre de este año.

Una de las instituciones educativas beneficiadas fue la N° 31756 Ricardo Palma, ubicada en la provincia de Pasco, distrito de Chaupimarca, en la región Pasco, a la cual se le otorgó un total de 8 aulas prefabricadas. Asimismo, colegios del distrito de Vilca, Arma, Santa Ana (Huancavelica); Yanacancha, Heroínas Toledo, Huay-Huay, Marcapomacocha y Suitucancha (Junín) recibieron estos módulos.

En ese periodo de tiempo, el PRONIED, a través de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento, realizó la compra e instalación de 18 aulas prefabricadas para los centros educativos ubicados en las referidas zonas, los cuales se encuentran en construcción o con algún riesgo en su infraestructura, y para tal efecto se realizó una inversión de S/ 1 426.083.

Cabe resaltar que el PRONIED continuará gestionando la adquisición y/o transporte e instalación de módulos prefabricados provisionales en instituciones educativas públicas a nivel nacional, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.