PRONIED invirtió más de S/ 3 millones en módulos prefabricados en colegios de Lima Metropolitana y Provincias de junio a setiembre de este año

Nota de prensa
Con estos módulos se benefician a cerca de 7 mil 500 escolares de los tres niveles.
PRONIED invirtió más de 3 millones en módulos prefabricados en colegios de Lima Metropolitana y Provincias

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de octubre de 2017 - 9:45 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación instaló 72 aulas prefabricadas, durante los meses de junio, julio, agosto y setiembre de este año, en aquellos colegios de Lima Metropolitana y Lima Provincias que se encuentran en construcción o con algún tipo de riesgo en su infraestructura.

Para tal fin, en el referido periodo de tiempo, el PRONIED ha invertido un total de S/ 3 millones 351 mil 554 en la compra e instalación de estos importantes módulos en colegios ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, San Martín de Porres, Ate, Independencia, Lurín, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador; y en las provincias de Cañete y Huarochirí.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran la N° 0092 Alfredo Nobel, Torre Blanca, N° 379 Palao, N° 1248 5 de Abril, N° 8184 San Benito, N° 115-5 República Helénica, Nuestra Señora del Carmen, N° 20955-23 Antenor Orrego Espinoza, entre otras.

Cabe resaltar que para el 2017, la atención mediante módulos prefabricados beneficiará a más de 140 mil estudiantes y más de 2100 instituciones educativas en todas las regiones del país, en sus diferentes niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.

De esta manera, el PRONIED, a través de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento, continuará gestionando la adquisición y/o transporte e instalación de módulos prefabricados provisionales en instituciones educativas públicas a nivel nacional, con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio educativo y contribuir en el cierre de brechas de la infraestructura educativa.