Más de 5 millones de inversión en obras para IE N° 10536 de Cajamarca

Nota de prensa
En medio de un ambiente festivo, pobladores y comunidad educativa en su conjunto participaron en la inauguración de la nueva infraestructura.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

9 de octubre de 2017 - 9:35 a. m.

Los pobladores del distrito de Llama, provincia de Chota, en Cajamarca, celebran el mejoramiento del servicio educativo de nivel primaria de la institución educativa N° 10536, que a partir de ahora permitirá que los más de 180 alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades académicas de una manera óptima. Ello fue posible tras la transferencia de recursos efectuada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, a la municipalidad distrital.

El monto de inversión de la obra es de S/ 5 291,275.66, que comprendió la construcción de aulas pedagógicas, sala de cómputo, biblioteca, cocina, ambientes administrativos que constan de sala de profesores, dirección, secretaría, sala de espera y departamento psicológico. La institución educativa también recibió mobiliario y equipamiento consistente en sillas y mesas, computadoras, proyector, impresora, fotocopiadora, entre otros.

En un ambiente festivo y de mucha expectativa, la comunidad educativa de Llama, además de autoridades locales, participaron este fin de semana en la inauguración de estos nuevos y mejores ambientes educativos que permitirá afianzar el proceso educativo en esta zona rural de nuestro país. El toque de alegría y color lo pusieron los alumnos, quienes presentaron variadas danzas típicas que fueron del agrado de los asistentes.

El director del referido centro educativo, Edison David Montenegro Perales, mostró su satisfacción con la realización de esta importante obra, que, según refiere, estuvieron esperando por mucho tiempo. Manifiesta que ahora con estas nuevas y mejores instalaciones, tanto los niños como los docentes se encuentran alegres y motivados.