Escolares de Nueva Ciudad de Belén cuentan con 22 aulas prefabricadas

Nota de prensa
PRONIED invirtió S/ 1 millón 700 mil en la instalación de 22 aulas prefabricadas para los escolares de inicial, primaria y secundaria.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

2 de enero de 2017 - 8:56 p. m.

Los escolares de la Nueva Ciudad de Belén cuentan ahora con 22 aulas prefabricadas listas para ser utilizadas en el inicio del año escolar 2017, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Las 22 aulas prefabricadas tienen plataforma, instalaciones eléctricas, pozo a tierra y rampas de acceso para atender con adecuados servicios educativos a las niñas y niños de la Nueva Ciudad de Belén – Varillalito, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.

También se ha entregado mobiliario escolar al Gobierno Regional de Loreto para que pueda distribuirlos a los escolares de nivel de educación inicial, primaria y secundaria de la Nueva Ciudad de Belén.

De esta manera, el PRONIED actuó en el marco de la Ley Nº 30291 que declaró en emergencia y de necesidad pública la reubicación de la población de la zona baja del distrito de Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Antes la población de la zona baja de Belén afrontaba constantes inundaciones, generándose un foco infeccioso que afectaba su salud, pero para evitar ello se reubicó a las familias en la Nueva Ciudad de Belén – Varillalito.

Ahora las niñas y niños gozarán de condiciones necesarias para sus aprendizajes con las 22 aulas y mobiliario escolar instalados en el área de reubicación.

Para atender a los escolares, el PRONIED invirtió S/ 1 millón 700 mil en la compra, transporte e instalación de los 22 módulos prefabricados.

Cada módulo mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura especial brinda confort térmico en su interior. Cabe anotar que los módulos prefabricados requieren de un adecuado cuidado a fin de asegurar su vida útil.

El PRONIED subraya que con esta atención se asegura el cumplimiento de metas educativas y se reduce las brechas de infraestructura educativa de la población escolar vulnerable de Belén.