Compromiso cumplido: instalamos dos aulas prefabricadas en colegio de Ccollpaccasa

Nota de prensa
Pronied atendió prioritariamente a institución educativa N° 522 en Yauli – Huancavelica, que sufrió colapso de aula.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

27 de junio de 2018 - 3:48 a. m.

Tras sufrir el colapso de la única aula que disponían en su colegio, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió prioritariamente a la institución educativa N° 522 del centro poblado de Ccollpaccasa, del distrito de Yauli en la región Huancavelica, con la instalación de dos módulos prefabricados para el desarrollo de sus clases.

A fines de abril, uno de los muros del único ambiente de este colegio colapsó y se derrumbó, debido al paso del tiempo y las lluvias de esta zona altoandina. El Pronied tomó acciones inmediatas y realizó trabajos de remoción de la antigua estructura de adobe, salvaguardando la seguridad de los 67 niños que estudian en este local escolar.

Tras realizarse los trabajos de transporte hasta Yauli – Huancavelica  y efectuarse los trabajos de instalación, los dos módulos prefabricados fueron entregados a la comunidad educativa del colegio.

Hoy los niños de la IE N° 522 de Ccollpaccasa ya estudian en espacios educativos adecuados para el dictado de clases. Para atender esta contingencia, el Pronied invirtió un total aproximado de S/ 123,800.00.

De esta forma, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Pronied responden ante las contingencias que atentan contra la seguridad de los niños y el normal desenvolvimiento de sus clases.