Brindamos asistencia técnica para los gobiernos locales y regionales a nivel nacional

Nota de prensa
Para asegurar la calidad de los expedientes técnicos para las obras de infraestructura educativa.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

4 de julio de 2018 - 3:37 a. m.

Como parte de nuestro compromiso en brindar espacios de calidad para los niños y jóvenes a nivel nacional, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), brinda de asesoría técnica a los diversos gobiernos locales y regionales para la elaboración de expedientes técnicos.

Para poder formar parte de estos espacios de asistencia técnica, los gobiernos regionales y locales deberán:

  • Presentar un formato de solicitud de asistencia técnica, incluyendo los siguientes documentos:
    • Constancia de saneamiento físico legal emitida por la Dirección de Saneamiento Físico Legal (Disafil) del Ministerio de Educación (Minedu).
    • Expediente técnico en versión digital (CD-DVD o USB) ajustado a la normativa de educación y edificación legal vigente, acorde a los protocolos por especialidad y con una vigencia menor a los 03 años de registrado.
    • Resolución de aprobación del proyecto.

Para acceder a este proceso de asistencias técnicas, las municipalidades y gobiernos locales deben solicitarlo directamente al Pronied, sin la intervención de intermediarios y de manera gratuita.

Estas asesorías especializadas forman parte de las mejoras de esta gestión para asegurar las condiciones de los espacios educativos para el beneficio de millones de niños y jóvenes de nuestro país.

Si Ud. conoce algún acto de corrupción, denúncielo a través del e-mail: denuncias@pronied.gob.pe