Colegio San Miguel de Acos recibió nuevo mobiliario para sus alumnos

Nota de prensa
Autoridades educativas agradecieron entrega de nuevas carpetas, escritorios y pizarras para el nivel jóvenes de nivel secundario.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de julio de 2018 - 3:36 a. m.

El mobiliario escolar es el complemento para lograr eficiencia en los aprendizajes. Por ello, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa  (Pronied) entregó un total de 261 bienes mobiliarios a la institución educativa San Miguel de Acomayo, ubicado en el distrito de Acos, provincia de Acomayo, Región Cusco.

Ubicada a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y a 116 kilómetros de la capital cusqueña, la institución educativa San Miguel de Acos, que tiene 28 años de fundada y alberga a 81 alumnos del nivel secundaria, recibió una dotación de 44 módulos estudiante (mesa + silla) para alumnos de primero a segundo de secundaria, así como 68 módulos estudiantes para alumnos de tercero a quinto de secundaria.

Además, también se entregó al centro educativo 15 módulos docente (escritorio y silla) y siete pizarras acrílicas. Todos estos mobiliarios entregados representan una inversión superior a los S/ 40,000.

El director de la IE San Miguel de Acomayo, Freddy Deza Paraveccino, se mostró agradecido con la entrega de su nuevo mobiliario, ya que antes sus alumnos estudiaban en carpetas que no estaban en buenas condiciones. “Antes nosotros contábamos con carpetas que eran donaciones de otros colegios. Ahora da gusto ver a nuestros alumnos y a nuestros docentes con su nuevo mobiliario, que permitirá una mayor comodidad para la clases”, comentó el director Deza.

Adicionalmente, el Pronied ha transferido S/ 7,735.00 a este colegio como parte del Programa de Mantenimiento 2018, con el cual podrán realizar acciones para mejorar instalaciones sanitarias, eléctricas, muros, techos, puertas, entre otros, y así lograr condiciones óptimas para los estudiantes.