Más de 1,400 alumnos de secundaria estudian en nuevos módulos prefabricados en la región Cusco
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
17 de julio de 2018 - 2:53 a. m.
Para brindar espacios adecuados para el desarrollo del sistema de Jornada Escolar Completa (JEC), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió con 12 kits de módulos prefabricados a cinco instituciones educativas de las provincias de Calca, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Urubamba en la región Cusco.
Los colegios beneficiados con estas asignaciones son las instituciones educativas Juan de Dios Valencia de Velille (04), General Juan Velasco Alvarado de Alto Pichigua (02), N° 50803 de Omacha (03), Agropecuario de Urubamba (02) y Nuestra Señora del Carmen de Calca (01). Cada una de estas escuelas recibieron módulos de tipo Sala de Usos Múltiples, Sala de Profesores, Tópico – Psicología, según las necesidades de los centros educativo. Cada uno de estos módulos vienen con mobiliario y equipamiento completo.
En el caso de la institución educativa Juan de Dios Valencia, ubicada en el distrito de Velille y que alberga a 333 alumnos del nivel secundario, les fue asignado cuatro kits de módulos, con lo cual ahora cuentan con nuevos ambientes de aulas funcionales, sala de usos múltiples, sala de profesores y tópico – psicología, para el desarrollo de las actividades del sistema JEC.
En la atención con módulos prefabricados realizada este mes de junio en la región Cusco, el Ministerio de Educación y el Pronied invirtieron casi un millón 800 mil soles, en beneficio de mil 460 alumnos de nivel secundaria.