Pronied invertirá más de 3 millones de soles para instalación de módulos educativos en colegios de la provincia de Piura

Nota de prensa
Un total de 22 locales escolares de seis distritos serán beneficiados con módulos educativos que mejorarán condiciones para los aprendizajes.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

3 de agosto de 2018 - 2:01 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), tiene previsto instalar 23 módulos educativos en colegios de seis distritos de la provincia de Piura, que están incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La atención a estos locales educativos ubicados en los distritos de Catacaos, El Tallan, La Unión, Las Lomas, Piura y Tambo Grande, demandará una inversión superior a los 3 millones de soles y será financiada con la transferencia aprobada mediante el Decreto Supremo N° 169-2018-EF. Con estos módulos, se busca mejorar las condiciones educativas de centenares de estudiantes de los mencionados distritos piuranos.

Pronied atenderá a estos colegios debido a que se encuentran incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC). La adquisición, transporte e instalación de estos módulos educativos y pararrayos, se encuentran en proceso de convocatoria.

Mediante el Decreto Supremo 169-2018-EF, publicado el pasado 22 de julio, el Gobierno Central autorizó un crédito suplementario en el presupuesto del Sector Público para este año, a favor de diversos sectores, entre ellos el de Educación. Gracias a este dispositivo legal, el Minedu recibió una transferencia de 25 millones de soles para atender con módulos educativos y pararrayos, a 241 locales educativos en 11 regiones del Perú que sufrieron los embates del Fenómeno del Niño Costero del año pasado, siendo Piura una de las regiones más beneficiadas.