Tres colegios ayacuchanos fueron atendidos con módulos educativos por emergencias

Nota de prensa
Colegios San Martín de Porres, Nº 25511 y Nº 24398 recibieron nuevos ambientes para que alumnos no pierdan sus clases.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

3 de setiembre de 2018 - 1:13 a. m.

Priorizando la seguridad e integridad de los estudiantes así como la continuidad de clases, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió con cinco módulos educativos a tres colegios ubicados en las provincias de Parinacochas y Lucanas en la Región Ayacucho, cuyas aulas habían sido declaradas inhabitables.

En el distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, se encuentra ubicada la institución educativa San Martín de Porres que atiende a 47 jóvenes del nivel secundaria. Este colegio recibió a fines del mes de julio dos módulos educativos con plataforma, en los cuales se invirtió 24 mil soles en su proceso de instalación. En ese mismo distrito, la IE N° 25511 también recibió un módulo educativo, en el cual se invirtió aproximadamente 12 mil soles en su instalación.

En la provincia de Lucanas, distrito de San Cristóbal, se encuentra ubicada la IE N° 24398 San Martín de Miraflores, que brinda servicios educativos a 71 alumnos del nivel primario. A este colegio se les instaló dos módulos con plataforma con una inversión de 31 mil soles. Con estos módulos, se espera que los alumnos puedan continuar en forma efectiva con su aprendizaje escolar.

De esta forma, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Pronied continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todas las regiones del Perú.