Región La Libertad tendrá dos nuevos colegios a través de Obras por Impuestos

Nota de prensa
Nuevas instalaciones de colegios César Vallejo y Andrés Díaz Sagástegui de Chepén, contarán con una inversión superior a los 13 millones de soles.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

11 de setiembre de 2018 - 1:07 a. m.

Más de 600 alumnos de la provincia de Chepén en la región La Libertad se verán beneficiados con la remodelación de las instituciones educativas N° 66 César Abraham Vallejo y la N° 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui, a través del mecanismo Obra por Impuestos (OxI).

Estos proyectos educativos, que serán financiados por la compañía Ferreyros S.A., demandarán una inversión superior a los 13 millones de soles. La modalidad OxI es un mecanismo impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), mediante el cual una o varias empresas, pueden asumir la construcción de infraestructura pública con cargo al 50% del pago del Impuesto a la Renta.

En el caso del colegio N° 66 César Abraham Vallejo Mendoza, ubicado en el centro poblado Chequén, la referida empresa privada ya culminó las obras de este proyecto en el cual invirtió la suma de S/ 6 452,411.00. Su infraestructura ahora cuenta con nueve aulas pedagógicas, un laboratorio de cómputo, una biblioteca, un salón de usos múltiples, sala de profesores, sala de música, patio central, cocina-comedor, losa deportiva con graderías y un cerco perimétrico, que beneficiarán a 425 alumnos de nivel secundaria.

Por otro lado, en el colegio Andrés Salvador Díaz Sagástegui, que alberga a 200 alumnos de nivel primario, las obras de remodelación tienen un avance físico de casi 20% y demandarán una inversión de S/ 6 996,327.00. Este colegio contará con 12 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, sala de profesores, ambientes administrativos, área de juegos recreativos, comedor, patio, estrado y servicios higiénicos.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Sarabia, se mostró agradecido con el aporte de la empresa privada en la construcción de infraestructura pública en el país. “La nueva IE N° 66 César Vallejo es una importante obra para la población estudiantil del centro poblado de Chequén, que ya hemos recepcionado y estará al servicio de todo los jóvenes de Chepén”, manifestó Torres Saravia.