Instalan 23 módulos educativos en las regiones Cajamarca, Huánuco, Pasco y Piura

Nota de prensa
Dichos módulos servirán como complemento para el dictado de clases de la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC)

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

11 de setiembre de 2018 - 12:59 a. m.

Con una inversión superior a los dos millones 700 mil soles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), instaló un total de 23 kits de módulos educativos en las regiones de Cajamarca, Huánuco, Piura y Pasco, con la finalidad de complementar los servicios educativos en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), en colegios de esas regiones.

Los kits de módulos educativos, que incluyen mobiliario y equipamiento completo, fueron entregados a un total de doce instituciones educativas, quienes recibieron módulos tipo Salas de Usos Múltiple, Tópico – Departamento Psicológico y Sala de Profesores.

En la región Cajamarca, la IE Jorge Chávez Dartnell, ubicada en la provincia y distrito de Chota, recibió un kit de Sala de Uso Múltiple y otro de Tópico – Psicología. En la misma provincia, pero en el distrito de Conchán, la IE Aníbal Díaz Bazán, recibió un kit de Tópico – Psicología.

En la provincia de Cutervo, distrito de Socota, la IE San Lorenzo, recibió un kit de Sala de Uso Múltiple, uno de Tópico – Psicología y uno de Sala de Uso Múltiple. La IE Abraham Valdelomar Pinto, en la provincia de Hualgayoc, recibió un kit de Aula Funcional, mientras que en la provincia de Jaén, a la IE N° 16119 José Olaya, se le entregó un kit de sala de profesores y uno de Sala de Usos Múltiples. Para estos módulos en Cajamarca, se invirtió un total de S/ 1 209,000.00.

También en Huánuco, Pasco y Piura

En la región Huánuco, en la provincia de Pachitea, distrito de Panao, a las instituciones educativas Túpac Amaru II y Guamán Poma de Ayala se les asignó a cada una un kit de Sala de Profesores y uno de Tópico – Psicología. El monto de inversión en estos módulos educativos para los centros educativos huanuqueños fue de casi 380 mil soles.

En la región Pasco, distrito de Huariaca, la IE San Juan Bautista, recibió un kit de módulo tipo Sala de Uso Múltiple y otro de tipo Tópico – Psicología, mientras que en la provincia de Oxapampa, distrito de Constitución, al colegio N° 34350 Los Libertadores, le fue asignado un kit de Aula Funcional.

Finalmente en Piura, a la IE Ignacia del Carmen Pozo Arias, en la provincia y distrito de Ayabaca, le fue entregado un kit de módulo tipo Tópico – Psicología. En el distrito de  Pacaipampa, la IE N° 14373 recibió tres kits tipo Aula Funcional. En la provincia de Talara, a la IE N° 14902 se le entregó un kit de Sala de Profesores, un kit Tópico – Psicología y un kit Sala de Usos Múltiples.