Inauguran colegio Augusto Salazar Bondy en beneficio de casi 400 alumnos piuranos
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
11 de setiembre de 2018 - 12:57 a. m.
Trescientos noventa alumnos del colegio Augusto Salazar Bondy, en la región Piura, cuentan ya con nuevas instalaciones las cuales fueron inauguradas como resultado del mejoramiento del servicio educativo que atiende a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria y que está ubicado en el caserío de Huaylas, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba en Piura. Este proyecto fue realizado gracias a un convenio con la Municipalidad Distrital de Sondorillo con el MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).
“Los padres y madres de familia están muy contentos con esta nueva obra, porque tenemos ya a los niños utilizando los ambientes de la nueva infraestructura, que es una de las mejores de todo Huancabamba. A nombre de todas las familias de Sondorillo quiero agradecer a nuestras autoridades por gestionar este tipo de proyectos en especial al Ministerio de Educación y al PRONIED”, aseguró el alcalde de la comuna, Víctor Yajahuanca Huancas.
Esta nueva infraestructura educativa del colegio Augusto Salazar Bondy, que beneficia a 390 alumnos, tuvo una inversión de S/ 7 712,454.50 soles, y entre los nuevos ambientes para los alumnos del nivel secundario cuenta ahora con cinco aulas comunes, un aula de cómputo, un módulo administrativo, una biblioteca, taller de carpintería, taller de costura y un aula de uso múltiple.
En tanto para el nivel primaria, el renovado local educativo cuenta con seis aulas comunes, un comedor, un módulo administrativo y una biblioteca. Asimismo, para el nivel inicial tiene ahora tres aulas comunes, un módulo administrativo, comedor, salón de usos múltiples, un aula psicomotriz, cuatro servicios higiénicos, dos patios, depósito y un almacén.