Inspeccionan el estado de seis instituciones educativas en la regi贸n Arequipa
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
11 de setiembre de 2018 - 12:56 a. m.
Prosiguiendo con el trabajo de supervisi贸n del estado de los locales escolares, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inspeccion贸 seis colegios en la regi贸n Arequipa, para verificar el cumplimiento y aplicaci贸n del Programa de Mantenimiento 2018.
馃摲
Esta inspecci贸n realizada por especialistas de la Unidad Zonal de Arequipa del Pronied, se inici贸 en el distrito de Mariano Melgar con el CETPRO Adelia Retamozo, que alberga a 99 estudiantes. Esta instituci贸n recibi贸 S/ 5,179 y con ese monto realizaron trabajos de mantenimiento en el techo de la cocina, reparaci贸n de pisos de las aulas, cambio de vidrios rotos y compra de alguno electrodom茅sticos. Se recomend贸 que con los recursos del programa de mantenimiento del 2019, se reparen los cielos rasos de varias aulas de este centro educativo.
En el mismo distrito se inspeccion贸 las instalaciones de la IE N掳 40076, que alberga a 61 alumnos del nivel primaria. Este a帽o les fue asignado un monto de S/ 6,481.00, con el cual se realiz贸 un trabajo de reposici贸n de pisos de aulas, as铆 como la adquisici贸n de un proyector multimedia, dos estantes y cuatro pelotas para actividades deportivas.
En el distrito de Cayma, se inspeccion贸 a la instituci贸n educativa inicial Tomilla Comit茅 16, que brinda servicios educativos a 26 ni帽os. A este colegio se le asign贸 S/ 5,475 y ha realizado sus trabajos de mantenimiento que est谩n avanzados en un 80%, faltando ejecutar la partida del pintado exterior de muros.
Luego, se inspeccion贸 las instalaciones del CEBE Nuestra Se帽ora de la Candelaria, que atiende a 23 alumnos. A este colegio le fue asignado un monto de S/ 7,326.00, pero no lo ha utilizado debido a que la cuenta del responsable est谩 bloqueada, por lo que se tratar谩 de solucionar este problema con la UGEL.
En el distrito de Cerro Colorado, se supervis贸 las instalaciones de la IE N掳 40035 V铆ctor Andr茅s Belaunde, que alberga a 1,283 alumnos de primaria y secundaria. Se les asign贸 un monto de S/ 26,101 por el Programa de Mantenimiento 2018, pero no ha realizado trabajo alguno, pues la responsable desconoc铆a que ten铆a ese dinero. Se le asesor贸 en cuanto a la priorizaci贸n del mantenimiento de espacios de acuerdo a la norma t茅cnica, pues luego tendr谩 que regularizar su situaci贸n con el sistema Wasichay.
Por 煤ltimo, en el distrito de Cocrachacra, se supervis贸 las instalaciones de las instituciones educativas inicial Ronda Infantil y Ni帽o Jes煤s de Praga, que alberga a 29 y 147 alumnos respectivamente. En el caso de la IEI Ronda Infantil no cuenta con saneamiento f铆sico legal de su terreno, por lo que se le recomend贸 priorizar los trabajos de mantenimiento de servicios higi茅nicos,para lo cual cuenta con S/ 5,355.
Mientras que la IEI Ni帽o Jes煤s de Praga, cuenta con S/ 8,055 para realizar sus trabajos de mantenimiento. El responsable afirm贸 que cambiar谩n uno de los techos de asbesto por fibro cemento. Adem谩s, los especialistas del Pronied hicieron un pedido a los responsables para que aceleren los documentos para la utilizaci贸n de los montos de mantenimiento.