Trece colegios de Piura y Tumbes afectados por FEN fueron atendidos con módulos educativos entre julio y agosto

Nota de prensa
Un total de 1,071 alumnos de ambas regiones fueron beneficiados con esta asignación de módulos educativos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

17 de setiembre de 2018 - 11:42 p. m.

Con una inversión cercana a los dos millones de soles ejecutados entre los meses de julio y agosto, el Ministerio de Educación (Minedu),  a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), instaló un total de 30 módulos educativos en 13 colegios de Tumbes y Piura que fueron afectados el año pasado por el Fenómeno del Niño Costero (FEN).

En la región Piura, la provincia de Huancabamba, es una de las más beneficiadas con estas intervenciones, pues recibieron un total de 13 módulos educativos. Siete fueron instalados en la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda, del distrito de Sondorillo, que alberga a 223 estudiantes del nivel inicial-primaria y secundaria; seis para la IE N° 14522 Juan Pablo II del distrito de Sondor, que brinda servicios educativos a 140 alumnos de primaria y secundaria. La inversión aproximada para la instalación de estos módulos superó los 800 mil soles.

A la provincia piurana de Ayabaca se trasladaron ocho módulos educativos, favoreciendo a los estudiantes de los colegios N° 14238 (02 módulos), N° 15124 (01), N° 15306 (03), N° 1286 (01) y N° 1288 (01). Con esta intervención que permite recuperar servicios educativos en estos locales escolares, se favoreció a un total de 524 niños y jóvenes ayabaquinos con una inversión superior al medio millón de soles.

Adicionalmente, en la provincia de Tamara, la IE N° 1516 del distrito Pariñas, que alberga a 27 alumnos de nivel inicial, recibió un módulo educativo; mientras que en la provincia de Morropón, al colegio N° 14667 del distrito de Yamango, le fue asignado dos módulos para beneficio de sus 28 alumnos del nivel primaria.

Por otro lado, en la región Tumbes, provincia de Zarumilla, distrito de Aguas Verdes, la institución educativa inicial Mi Divino Niño, que cuenta con 103 estudiantes, recibió cinco módulos educativos, y la IE N° 080 Petra Vargas de Ordóñez, ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, distrito de Casitas, le fue asignado un módulo educativo. En ambos colegios tumbesinos se invirtió en la instalación de estos módulos, más de 380 mil soles.

En estas intervenciones realizadas con módulos educativos de colegios afectados por el Fenómeno del Niño Costero, el Minedu y el Pronied invirtieron un total de S/ 1 914,057.00 favoreciendo a un total de 1,071 alumnos de Piura y Tumbes.