Minedu, a través del PRONIED, mejora infraestructura de emblemático colegio Dean Valdivia con más de 22 millones de inversión

Nota de prensa
Alumnos y docentes de institución educativa ahora desarrollan sus labores en renovados ambientes que contribuirá a reforzar el proceso de aprendizaje.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

4 de setiembre de 2017 - 12:20 a. m.

Los alumnos de la emblemática institución educativa Dean Valdivia, ubicada en la provincia de Islay, distrito de Mollendo, en la región Arequipa, ya hacen uso de los renovados ambientes educativos que forman parte de las obras de mejoramiento ejecutadas por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que demandó una inversión de S/ 22 187,303.14.

Cabe resaltar que desde el 2015 los alumnos venían estudiando en locales alquilados, lo cual limitaba su adecuada formación académica. Ante ello, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa asumió el compromiso de culminar la obra en julio de este año y hacer la respectiva entrega de las instalaciones.

La obra comprendió la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos que benefician a 560 alumnos de nivel secundaria y comunidad educativa en general, ya que ahora podrán desarrollar sus labores académicas en cómodos ambientes, contribuyendo así a afianzar el proceso de aprendizaje.

Con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y formativas de la población estudiantil, la obra incluyó la edificación de pabellones que albergan aulas de enseñanza, talleres de industria del vestido, confecciones, carpintería, electricidad y soldadura, ambientes de dirección, sala de profesores, tópico, entre otros.

Pensando también en el desarrollo integral de los alumnos se construyó un pabellón polideportivo que incluye una losa deportiva con una tribuna de 8 niveles, vestuarios, así como los respectivos servicios higiénicos, entre otros.

Así, el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, sigue en la senda del cumplimiento de su objetivo de brindar una educación de calidad a nivel nacional y reducir la brecha de infraestructura.