Reasignan módulos educativos para nueve colegios de la región San Martín
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.
25 de setiembre de 2018 - 11:19 p. m.
Tras la culminación de obras en varios locales escolares de la región San Martín, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), reasignó un total de 29 módulos educativos a nueve colegios ubicados en seis provincias de esta región nororiental del Perú.
Veintisiete de estos módulos fueron utilizados en el colegio emblemático Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto y los restantes dos, en el Mesones Muro de San José de Sisa. Los trabajos de desinstalación ya empezaron, y se espera que en un plazo de 40 días, estos módulos ya estén brindando servicios en los nuevos centros educativos a donde fueron asignados.
Los colegios que recibirán una mayor cantidad de módulos son los colegios N° 0901 de Soritor de Moyobamba (179 alumnos) y la N° 0255 de Lamas (682), que utilizarán seis aulas funcionales con plataforma. Mientras, la IE N° 0560 Isabel Flores de Oliva, ubicada en el distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres y que tiene 592 alumnos, albergará cuatro módulos educativos.
Continuando con los colegios que recibirán estos espacios educativos funcionales, a la N° 0294 (220 alumnos) de Tabalosos en Lamas y la IE N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara (201 alumnos) de Huimbayoc en San Martín se les ha sido asignado tres unidades educativas a cada una. En tanto, los colegios N° 020 (35 alumnos) y N° 0625 (190 alumnos) de Sacanche en el Huallaga, así como la IE N° 0731 (21 alumnos) de Pajarillo en Mariscal Cáceres, recibirán dos módulos educativos. Finalmente, a la IE N° 0732 (73 alumnos) de Alto Biavo en Bellavista, le fue asignado un módulo educativo.
Es de destacar que los trabajos de desinstalación, traslado e instalación de estos 29 módulos educativos, demandaron al Minedu y al Pronied una inversión superior a los 328 mil soles, para beneficio de más de dos mil alumnos sanmartinienses, quienes verán mejorar sus condiciones educativas.