Entregan remodeladas instalaciones de la IE Gran Libertador Simón Bolívar en Arequipa

Nota de prensa
Con una inversión de casi seis millones de soles, más de 500 alumnos arequipeños verán mejorar sus condiciones educativas.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

10 de octubre de 2018 - 12:48 a. m.

La educación en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero de la región Arequipa tomará un mayor impulso. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a su comunidad las nuevas instalaciones de la IE N° 40175 Gran Libertador Simón Bolívar, que beneficiará a 546 niños y jóvenes de los niveles primario y secundario de la ciudad blanca.

Este nuevo colegio se materializó gracias al convenio firmado por el Minedu con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, que permitió el desembolso de S/ 5 756,320 para la ejecución del proyecto educativo. El crecimiento importante de los índices demográficos del referido distrito y el surgimiento de nuevos asentamientos humanos, fueron las principales razones para la aceptación del proyecto. Cabe indicar que en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero persiste un índice de 5.26% de analfabetismo.

Este colegio atiende a niños de 6 a 11 años de la zona en el nivel primario por la mañana, y jóvenes de 12 a 16 años de edad en el nivel secundario por la tarde. Las metas que se esperan con este centro educativo es atender al 55% de niños de nivel primaria y al 17% de jóvenes de secundaria en el área de influencia, así como aumentar en 50% la cantidad de niños entre 6 y 16 años que asisten al colegio en un plazo de 10 años.

Ahora, la IE N° 40175 Gran Libertador Simón Bolívar cuenta con 20 aulas pedagógicas, 01 laboratorio de Física, un laboratorio de Química, una sala de cómputo, taller de soldadura y electricidad, sala uso de múltiples, ambientes administrativos, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios y losas multideportivas. Además este proyecto también incluye el mobiliario y equipamiento de cada salón, taller y laboratorio de este centro educativo.

De esta forma, el Minedu y Pronied continúan entregando infraestructura escolar en diversas regiones, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.