Ministro de Educación visitó colegio José Pardo y Barreda en la región Ica

Nota de prensa
Fundado un 12 de octubre de 1918, el Alma Máter de Chincha ha tenido destacados logros académicos, deportivos y culturales.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

12 de octubre de 2018 - 12:44 a. m.

Con la presencia especial del Ministro de Educación, Daniel Alfaro, la Institución Educativa Emblemática José Pardo y Barreda, ubicada en el distrito y provincia de Chincha, festejó su primer centenario de creación en presencia de autoridades educativas y regionales de la región Ica.

Daniel Alfaro felicitó a toda la comunidad educativa por sus cien años de fundación y destacó los logros académicos, deportivos y culturales que han obtenido los alumnos de la IE José Pardo y Barreda en estos últimos años.

Fundado un 12 de octubre de 1918, el colegio José Pardo y Barreda, denominado como el Alma Máter de Chincha, abrió sus puertas gracias a una Ley que posibilitó un préstamo poniendo como garantía las rentas de las haciendas ‘Lurichincha’ y ‘ El Cote’, siendo su primer director el Dr. Luis Gálvez Chipoco. El uniforme tradicional de este colegio fue tomado del arma de Infantería del Ejército del Perú, por lo que su vestimenta diaria es de color arena hasta hoy.

En la actualidad, este colegio que alberga a más de 2,600 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, luce renovado tras ser incluido en el Programa de Instituciones Educativas Emblemáticas, por lo cual el Ministerio de Educación (Minedu) realizó una inversión de más de 22 millones de soles.

Además, en el 2016, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió a este colegio asignándole 976 bienes mobiliarios e implementó los talleres de Electricidad, Carpintería  y un taller interactivo. Es de destacar que este año, se les transfirió un monto de S/ 41,281.00 por concepto del Programa de Mantenimiento.