Inauguran remodelada institución educativa Esther Cáceres Salgado en el Rímac

Nota de prensa
Presidente de la República y Ministro de Educación inauguraron moderna infraestructura que beneficia al distrito del Rímac.

Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

15 de octubre de 2018 - 12:35 a. m.

Con una inversión superior a los 17 millones de soles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la institución educativa Esther Cáceres Salgado en un acto protocolar que contó con la presencia del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro; el director del referido colegio, José Antonio Escobar Zamudio; y la  alcaldesa escolar, Magali Calcín Roque.

Esta obra edificada sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados y ejecutada directamente por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), beneficiará en un principio a más de 760 alumnas. Incluye más de 40 aulas, laboratorios equipados, salas de cómputo, comedor, cafetería, tópico, sala de profesores, biblioteca, entre otros ambientes, para mejorar la calidad educativa.

“La infraestructura educativa que hoy entregamos es parte de los más de 600 colegios que estamos construyendo en todo el Perú. Todas las semanas estamos entregando nuevos colegios, porque de eso se trata cuando decimos que queremos apostar por la educación. También queremos nuevas generaciones de peruanas preparadas para tomar las riendas del país”, señaló el presidente Vizcarra.

Asimismo, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro destacó que, a través de Pronied, se continuará trabajando para cerrar la brecha de infraestructura escolar a nivel nacional. “Para el presupuesto de 2019 priorizaremos la inversión en infraestructura para acortar esa brecha. Estamos asignando recursos para realizar acondicionamientos de infraestructura y hacer escuelas cada vez más inclusivas como esta, y que además de la educación básica, tienen la oportunidad de brindar una formación técnica comercial, y así nuestros alumnos sigan mejorando” indicó el titular del Minedu.

Ambas autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, entre las que destaca el moderno laboratorio de química, donde las estudiantes tuvieron una clase práctica. Por otro lado, las autoridades presenciaron en otra aula un debate político, protagonizado por dos alumnas quienes asumieron los papeles de candidatas a la alcaldía del Rímac.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura en diferentes zonas del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

📷