Supervisan ejecución del Programa de Mantenimiento en zonas adscritas al VRAEM en la región Cusco

Nota de prensa
Especialistas del Pronied inspeccionaron instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Pichari.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

22 de octubre de 2018 - 12:22 a. m.

A pocos días de vencerse el plazo para la rendición de cuentas de los gastos efectuados para el cuidado y conservación de ambientes escolares, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), realizó inspecciones en varias colegios adscritos a la zona del VRAEM, en la región Cusco, para constatar el avance de ejecución del Programa de Mantenimiento 2018.

Los especialistas del Pronied llegaron a la provincia de La Convención, en el distrito de Pichari, para inspeccionar el estado de varios colegios de la zona. El recorrido tuvo como inicio la institución educativa inicial Nº 1368 Jorge Chávez, que alberga a 35 alumnos. Este centro educativo recibió S/ 525 por el Programa de Mantenimiento, con el cual repararon las instalaciones sanitarias y eléctricas del local, así como la reposición de mobiliario escolar y pintado de ambientes.

Luego fue el turno, de la IEI Nº 1220 Los Genios, que brinda servicios educativos a 89 estudiantes. Este año recibió S/ 7,525, los cuales sirvieron para darle mantenimiento a sus techos. Sin embargo, en la inspección se evidenció algunas filtraciones de agua en los techos las cuales serán revisadas nuevamente. A continuación, se inspeccionó la IE Nº 387 que cuenta con 58 alumnos y tuvo una asignación presupuestal de S/ 5,525, monto con el cual reparó los servicios higiénicos, ventanas, puertas y mobiliario.

En el mismo distrito de Pichari, se visitó a la IEI Nº 1369 Valle Dorado, en el cual estudian 38 niños. A este colegio se le asignó S/ 6,251 y el responsable ejecutó acciones de mantenimiento en sus instalaciones sanitarias, reparación de puertas y ventanas, así como acciones de conservación y reposición de mobiliario escolar.

Por último, se inspeccionó a la IEI Nº 335, que da servicios a 170 alumnos. Este colegio recibió S/ 10,185 por el Programa de Mantenimiento 2018, monto con el cual el responsable de esta partida reparó los techos y los muros, realizó nuevas instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el pintado de diferentes ambientes.

El Pronied recuerda a todos los responsables del Programa de Mantenimiento 2018, que tienen hasta el 31 de octubre para presentar su rendición de cuentas de los gastos realizados para el mantenimiento de sus locales escolares a través del sistema Wasichay. Puedes acceder a ese sistema del Minedu en este enlace.