Reconocen al Minedu como la entidad pública con mayor cantidad de proyectos en Obras por Impuestos

Nota de prensa
Sector Educación cuenta con 14 proyectos educativos en todo el Perú, que representan una inversión de 257 millones de soles.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

29 de octubre de 2018 - 12:08 a. m.

En reconocimiento a su buena gestión en la ejecución de proyectos educativos, el Ministerio de Educación (Minedu) fue reconocido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú (Proinversión), como la entidad pública con mayor cantidad proyectos y montos de inversión comprometidos a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Este reconocimiento, realizado durante la ceremonia “Obras por impuestos: 10 años trazando futuros hoy”, fue recibido por el Viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez Cuentas, en representación del Minedu. Entre los años 2015 y 2018, el Minedu ha comprometido un total de 257 millones de soles en 14 proyectos de obras por impuestos, que beneficiarán a casi cinco mil niños y jóvenes en todo el Perú.

El viceministro Chávez destacó la gran importancia y significado que tiene hoy en día el mecanismo denominado OxI, por el gran impacto social que significa este tipo de intervenciones. “Un proyecto de educación tiene un impacto social muy grande y requiere de un trabajo interno del ministerio, buscando el apoyo de las autoridades regionales, locales, de la comunidad docente y de los padres de familia”, aseguró el viceministro.

Chávez aseveró que el Minedu cuenta con una disponibilidad presupuestal de 950 millones de soles para la ejecución de proyectos educativos bajo el mecanismo de OxI, de acuerdo a su programación multianual de inversiones 2019 – 2021.

Actualmente, ya hay un colegio culminado y construido mediante el mecanismo OxI, que es la IE Teresa de la Cruz en el distrito de Subjantalla en la región Ica. Mientras que en plena ejecución de obras están el COAR Piura, las instituciones educativas N° 86577 César Vallejo de Cátac y N° 86559 Libertador San Martín de Recuay, ambas en la región Ancash.

Además, hay proyectos del Minedu que están en fase de elaboración de estudios definitivos como la IE Manuel Scorza de Pucusana – Lima, el COAR Lambayeque, el COAR Ica; la IE N° 86567 de San Juan de Pararín y la IE N° 32227 Virgen de Fátima de Huallanca, en la región Ancash. En la región Piura están en estudios definitivos los proyectos de las II.EE. San Ramón de Chulucanas, IE Dios es Amor de Paita, N° 15349 La Menta de Las Lomas, San Francisco de Chocan de Querecotillo, Monte Lima de Sullana.

De esta forma, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan trabajando para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.