Regiones de selva recibieron S/ 23.7 millones para construir 26 colegios

Nota de prensa
Los recursos transferidos a dos colegios de Amazonas, 18 de Loreto, uno de Madre de Dios, dos de San Martín y tres de Ucayali beneficiarán a cerca de 4 mil escolares.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

14 de diciembre de 2016 - 5:49 p. m.

Las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali recibieron S/ 23 millones 771 mil para seguir con la construcción de 26 colegios estatales, en beneficio de cerca de 4 mil escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Los recursos fueron transferidos por el Minedu a los gobiernos subnacionales de dichas regiones, para financiar así la continuidad de la ejecución de los proyectos de infraestructura educativa tales como la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas más alejadas.

La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF publicado el 01 de diciembre de 2016.

El PRONIED recuerda que dispone de un sistema de monitoreo y seguimiento con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control de la ejecución de los recursos transferidos a las regiones para las obras educativas.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

Amazonas

En Amazonas, la Municipalidad Distrital de Yambrasbamba, provincia de Bongará, recibió S/ 1 millón 72 mil para seguir con el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa (IE) Nº 18108 El Progreso.

A su vez, a la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Amazonas, se le entregó S/ 43 mil 791 para continuar con el mejoramiento del servicio educativo de la IE Primaria 17800, en la comunidad nativa de Washu Entsa, en el distrito de Nieva.

Loreto

Al Gobierno Regional de Loreto se le entregaron S/ 105 mil 674 para el mejoramiento del servicio de educación inicial en la IE Inicial Nº 472, IEIP Nº 6010295 y la IEPS Nº 60535, situadas en el distrito de Nauta, provincia de Loreto.

El Gobierno Regional de Loreto también recibió S/ 544 mil 139 para la instalación de los servicios de educación inicial de la IEI 256 de la comunidad de Bancal, distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Parinari obtuvo S/ 168 mil 382 para el mejoramiento de los servicios educativos de la IEI 671 e IEPSM Nº 60867 de la comunidad San José de Samiria.

Además, a la Municipalidad Distrital de Santa Cruz se le entregaron S/ 6 millones 612 mil 666 para el mejoramiento de los servicios de educación inicial de cinco instituciones educativas de las comunidades de Huatapi, Santa Gema, Nuevo Triunfo y Unión Campesina.

La Municipalidad Distrital de Santa Cruz adicionalmente recibió S/ 1 millón 335 mil para el mejoramiento de los servicios de educación primaria de cuatro instituciones educativas de las comunidades de Nuevo Iquitos, Ullpa Caño, Santa Anita y Angamos.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla S/ 8 millones 890 mil 662 para el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la IE Primaria Secundaria Miguel Acosta Oyarce de la localidad de Caballococha.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Inahuaya recibió S/ 492 mil 104 para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la IEPM N° 64253 Inahuaya, distrito de Inahuaya, provincia de Ucayali.

Mientras que a la Municipalidad Provincial del Alto Amazonas – Yurimaguas se le entregaron S/ 153 mil 522 para el mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria de la IE N° 62011 del centro poblado menor de Munichis, en el distrito de Yurimaguas.

Madre de Dios

Al Gobierno Regional de Madre de Dios se le entregaron S/ 1 millón 24 mil para el ampliación y mejoramiento del servicio educativo de la IEBR Nº 52094 Almirante Miguel Grau Seminario, del centro poblado El Triunfo, en el distrito de Las Piedras, en la provincia de Tambopata.

San Martín

En la región San Martín, se entregaron S/ 772 mil 890 a la Municipalidad Provincial de Moyobamba para el mejoramiento del servicio educativo en la IE Nº 00495 Quilloallpa, distrito de Moyobamba, en la provincia de Moyobamba.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Rioja recibió S/ 514 mil 836 para el mejoramiento del servicio educativo en la IE Augusto Salazar Bondy de la localidad de San Juan de Río Soritor, en el distrito de Nueva Cajamarca.

Ucayali

Al Gobierno Regional de Ucayali se le entregaron S/ 927 mil 480 para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa en la IEPP Nº 64043 de Monte Alegre, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.

El Gobierno Regional de Ucayali obtuvo adicionalmente S/ 790 mil 673 para el mejoramiento de la infraestructura educativa básica y complementaria de la IE Waldemar Soria Rodríguez, en el caserío Pueblo Libre, en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad.

El Gore Ucayali también recibió S/ 322 mil 260 para el mejoramiento de los servicios educativos en la IE Nº 64008 El Oriente, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.

De esta manera el PRONIED reafirma su compromiso de impulsar el cierre de la brecha de infraestructura educativa con el apoyo de los gobiernos regionales y locales del país.