Minedu – PRONIED evalúa escuelas afectadas tras el sismo en Puno
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa
3 de diciembre de 2016 - 5:02 p. m.
El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), evalúa los daños de las escuelas de los centros poblados más alejados de Puno tras el sismo ocurrido en dicha región el pasado 1 de diciembre, a fin de brindar una atención de corto plazo para asegurar el término de las clases escolares.
Para ello, el equipo técnico del Minedu – PRONIED inspeccionó ayer un grupo de cuatro instituciones educativas de los centros poblados del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, Puno, que fueron los más vulnerables ante el desastre natural.
Los especialistas informaron a las autoridades educativas danmificadas que se está coordinando con la Municipalidad Distrital de Ocuviri, la Municipalidad Provincial de Lampa y el Gobierno Regional de Puno para atenderlos de forma rápida con la distribución e instalación de aulas prefabricadas.
En esta coordinación también se apoyará técnicamente a las autoridades locales y de la región para la elaboración, continuación y ejecución de proyectos de inversión pública en la construcción de infraestructura educativa segura y de calidad para la población escolar.
Asimismo, el Minedu – PRONIED ha recomendado a los directores y profesores de los cuatro colegios a mantener a los escolares a buen recaudo, evitando que jueguen o transiten por los ambientes en riesgo de derrumbe.
En tanto, el Minedu – PRONIED seguirá evaluando la infraestructura afectada en Puno para determinar la atención más oportuna y segura para los escolares que habitan en los centros poblados afectados por el sismo ocurrido en la región altoandina.