PRONIED ENTREGA MOBILIARIO NUEVO A COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE AREQUIPA

Nota de prensa
Instituciones educativas Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado Espinoza recibieron mesas y sillas para alumnos y profesores.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa

28 de octubre de 2016 - 10:34 a. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene entregando mobiliario nuevo a los colegios emblemáticos Juana Cervantes de Bolognesi y Honorio Delgado Espinoza, los cuales se encuentran en ejecución.

El primer lote del nuevo mobiliario entregado a la IE Juana Cervantes de Bolognesi está conformado por 1260 mesas y 278 sillas para secundaria. En estos días, el PRONIED completará la distribución que le corresponde a dicho centro educativo el cual está valorizado en 458 mil 115 soles.

“Estamos contentos con el mobiliario que nos ha llegado. Lo tenemos muy bien guardado para evitar su deterioro y poder usarlo cuando nos mudemos a nuestras nuevas instalaciones”, aseguró el director del colegio Juana Cervantes de Bolognesi, Juan Sumari.

En tanto, la IE Honorio Delgado Espinoza recibió 866 mesas, 700 sillas para secundaria y 48 módulos (silla + mesa) para profesores. El total del nuevo mobiliario, valorizado en 610 mil 820 soles, será completado en los días posteriores.

“Hemos guardado el mobiliario en las instalaciones del colegio en construcción, pues solo le falta algunas cosas como tarrajeos, chapas. Estamos agradecidos y confiamos en que nos llegará el mobiliario restante”, dijo Javier Salamanca, director de la IE Honorio Delgado Espinoza.

Consejos

En tanto, el PRONIED, en el marco de la iniciativa educativa ‘Cuido mi colegio y aprendo feliz’, invoca a las alumnas y alumnos a cuidar el mobiliario nuevo y el que vienen usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.