PRONIED instala 63 aulas prefabricadas con cocinas y baños en escuelas de inicial de Cajamarca
Nota de prensa


Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa
26 de octubre de 2016 - 10:19 a. m.
Un paquete de 63 aulas prefabricadas con cocinas y baños vienen siendo instaladas en escuelas de nivel inicial de las zonas rurales de Cajamarca, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.
Con esta instalación más de mil escolares de las zonas rurales de Cajamarca podrán acceder a aulas cuyas estructuras les brindarán confort térmico, además de contar con cocina para la elaboración adecuada de sus alimentos, y con servicios higiénicos acorde a sus condiciones físicas de talla.
De esta manera, estas aulas prefabricadas cubren los servicios básicos de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, asegurándoles una educación de calidad.
Además con las cocinas y baños se está protegiendo la salud de los infantes de zonas rurales, quienes son la población escolar más vulnerable del país.
Instalación
Actualmente los módulos se vienen instalando en las escuelas de inicial de centros poblados de las zonas más remotas de los distritos de Chetilla, Celendín, La Encañada, Asunción, entre otros más de Cajamarca.
Estas aulas han sido transportadas desde Lima hacia Cajamarca. El PRONIED inició la instalación de las 63 aulas desde hace una semana en Cajamarca y en los próximos días se prevé culminar con este proceso.
El equipo técnico de la unidad zonal de PRONIED en Cajamarca previamente ha coordinado con las autoridades de las escuelas de inicial para que las aulas cuenten con servicio de agua y electricidad, a fin de que los niños accedan a los servicios educativos al igual que sus pares de las zonas urbanas de Cajamarca.
El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos para la fabricación, transporte e instalación de estos bienes educativos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.
De ese modo se asegura el buen uso de los recursos y la calidad del gasto de inversión en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.