PRONIED inició la licitación de la obra de la IE Manuel Antonio Mesones Muro de Lambayeque

Nota de prensa
La obra está valorizada en S/ 18 millones. El proyecto contempla obra nueva de pabellones de aulas, laboratorios, polideportivo, entre otros trabajos para beneficio de cerca de 1500 estudiantes.
Vista panorámica del proyecto de la IE Manuel Antonio Mesones Muro.

Fotos: Oficina de Comunicaciones del Programa de Nacional Infraestructura Educativa

4 de octubre de 2016 - 5:33 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció el inicio del procedimiento de selección para la Licitación Pública de la obra de Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura de la Institución Educativa (IE) Manuel Antonio Mesones Muro, del distrito de Ferreñafe, provincia del mismo nombre, región Lambayeque.

El procedimiento empezó el 30 de setiembre al lanzarse ese día la convocatoria para la licitación de la obra, cuyo valor referencial es de S/ 18 millones 297 mil 726.42, con un plazo de ejecución de 330 días calendario, según lo especificado en su expediente técnico.

La obra contempla construir pabellones de aulas, laboratorios de química, biología y física, comedor, centro de recursos tecnológicos, taller de carpintería, puente de interconexión, ascensor, polideportivo, loza deportiva, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros trabajos que beneficiarán con una moderna infraestructura a cerca de 1500 estudiantes.

El calendario del procedimiento de selección (que se inicia con la convocatoria) así como el Resumen Ejecutivo y las Bases Administrativas de la Licitación Pública (LP-SM-41-2016-MINEDU/UE 108-1) se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Calendario

De acuerdo al calendario del procedimiento de selección, el registro de participantes en la licitación empezó el 3 de octubre, y luego de cumplirse otras etapas programadas, se prevé el otorgamiento de la Buena Pro para el 11 de noviembre de 2016.

Cabe precisar que el calendario se ha elaborado en función a fechas estimadas, las cuales podrían ser modificadas dentro del mismo procedimiento de selección conforme a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Antecedentes

En las etapas previas al proceso de licitación, el 15 de diciembre de 2015 el PRONIED priorizó las intervenciones de los proyectos de inversión pública de infraestructura educativa, correspondientes a las instituciones públicas educativas emblemáticas y centenarias, entre las que se encuentra la IE Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe, Lambayeque.

A través de una serie de rigurosos procedimientos técnicos, el 30 de mayo de 2016 el PRONIED emitió la Resolución Jefatural que aprobó el Expediente Técnico de la obra “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Manuel Antonio Mesones Muro de Lambayeque, por un valor referencial de S/ 18 millones 297 mil 726.42, con un plazo de ejecución de 330 días calendario.

El PRONIED resalta que una vez que se otorgue la Buena Pro, velará por la correcta ejecución de la obra, supervisando el avance de los trabajos para que la misma se concluya en el plazo previsto.

Asimismo, el PRONIED enfatiza que todos los procedimientos están sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado.