Cerca de 150 jóvenes de Acoria mejorarán sus condiciones de estudio en Huancavelica

Nota de prensa
Inauguran nuevas instalaciones de la IE Sergio Quijada Jara que demandaron una inversión superior a la cinco millones de soles.

SERC

17 de abril de 2019 - 3:37 p. m.

Con la participación de varias comunidad educativas vecinas, así como de autoridades políticas y educativas huancavelicanas, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Acoria (Huancavelica), inauguraron las remodeladas instalaciones de la institución educativa Sergio Quijada Jara, ubicada en el centro poblado Pallalla en la provincia de Huancavelica.

La inauguración de esta nueva infraestructura educativa estuvo a cargo del alcalde distrital de Acoria, Ing. Elmer Quispe Rodríguez, quien estuvo acompañado por el representante del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Ing Rómulo Cayllahua, el director de la UGEL Huancavelica, Lic. Rolando Chanchas, el Jefe de la Unidad Zonal Junin – Huancavelica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Arq. Richard Morales y el director de la IE Sergio Quijada, Simión Ochoa.

Desde tempranas horas, la comunidad del centro poblado Pallalla se vestía de gala para la inauguración de este nuevo colegios. Diversas delegaciones de instituciones educativas como las N° 36544, N° 36412, N° 1017, N° 1024 y N° 566 acompañaron con su presencia en el acto inaugural. El alcalde Elmer Quispe fue el encargado de izar la bandera en el asta del patio de honor del colegio.

Este nuevo centro educativo se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Acoria, que posibilitó el desembolso de S/ 5 426,729.00 para la ejecucion de este proyecto supervisado por el Pronied y que beneficiará a 146 estudiantes del nivel secundario.

La nueva IE Sergio Quijada Jara cuenta con seis aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, sala de innovación pedagógica, sala de profesores, oficina de asuntos académicos, dirección, ambientes administrativos, laboratorio, biblioteca, vestidores, módulos de vivienda con cinco habitaciones, cocina – comedor, SS.HH., losa deportiva con grass sintético. Además este proyecto educativo contemplo mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes.

Ahora los alumnos del colegio Sergio Quijada dejarán los ambientes del Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Acoria donde estaban reubicados y ahora ya pueden gozar de su nuevo centro educativo en el cual tendrán las mejores condiciones de estudio para captar los aprendizajes que imparten sus maestros.