Entregan dos módulos educativos a la IE N° 20182 Abraham Valdelomar de Cañete

Nota de prensa
Centro educativo que brinda servicios a 411 alumnos de nivel primaria, fue afectado el año pasado por un fuerte sismo

17 de abril de 2019 - 3:30 p. m.

Priorizando la seguridad de los estudiantes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instaló dos módulos educativos triples en la institución educativa N° 20182 Abraham Valdelomar, ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, cuyas estructuras fueron afectadas el año pasado por un fuerte sismo de 5.5 grados.

Los especialistas del Pronied entregaron estos módulos a la comunidad educativa representada por la directora del referido colegio, profesora María Luisa Yataco Yataco, quien estuvo acompañada por la Directora de la UGEL 08 de Cañete, Rosa Marini Saldaña y la subprefecta del distrito de San Luis, Ángela Ojeda Villalobos.

Tras realizar las verificaciones del caso a las estructuras instaladas, así como la de sus componentes, se procedió a firmar el acta de conformidad y entrega de estos módulos, que han sido ubicados en el Complejo Deportivo Fernando Iglesias.

En octubre del 2018, el Pronied atendió a la IE N° 20182 Abraham Valdelomar con la instalación de un módulo de servicios higiénicos y tres módulos con plataforma para sus estudiantes, garantizando ambientes adecuados para el desempeño escolar de los alumnos.