Inauguran nuevo colegio inicial para 30 niños en la provincia de Azángaro de la región Puno

Nota de prensa
Minedu y Municipalidad Distrital de Potoni inviertieron más 750 mil nuevos soles en esta nueva infraestructura educativa

SERC

23 de abril de 2019 - 2:51 p. m.

El distrito de Potoni, ubicado a más de 4,100 metros sobre el nivel del mar y a unos cuantos kilómetros del Lago Titicaca, estuvo de fiesta con la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa inicial Ccarccapunco, en el centro poblado Carlos Gutiérrez, provincia de Azángaro de la región Puno.

Esta nueva infraestructura educativa, que beneficia a 30 niños de esta localidad, fue construida gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Potoni, que permitió la transferencia de S/ 755,140.00 para la ejecución de este proyecto, que fue supervisado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Antes, este colegio funcionaba en un ambiente donado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que no contaba con los requerimientos mínimos para dar un buen servicio educativo. Los 30 niños matriculados, cuyas edades fluctúan entre los tres y cinco años, estudiaban en secciones por edades.

Ahora, las nuevas instalaciones de esta IE Ccarccapunco cuentan con dos aulas pedagógicas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, pórtico de entrada y patio de juegos con césped artificial. Además, todos sus ambientes cuentan con mobiliario y equipamiento.

El objetivo principal de este proyecto educativo es cubrir la demanda actual y proyectada en un horizonte de 10 años, para brindar adecuadas condiciones técnicas pedagógicas, tanto al alumno como el docente.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nuevas infraestructuras educativas en diversas regiones, con el objetivo de mejorar las condiciones de estudios de millones de niños y jóvenes del Perú.