Pronied inició construcción de la IE N° 1271 de Huaycán –Ate con una inversión superior a los 12 millones de soles

Nota de prensa
Este proyecto será ejecutado directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para beneficiar a más de 300 alumnos de nivel primaria.

SERC

7 de junio de 2019 - 2:00 p. m.

Continuando con la politica de mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio de las obras de remodelación de la institución educativa N° 1271, ubicada en la zona de Huaycán del distrito de Ate, para beneficiar a más de 300 alumnos de nivel primaria.

El proyecto de esta nueva infraestructura educativa será ejecutada directamente por el Pronied, con una inversión de S/ 12,017,328.18, y consiste en la sustitución de las antiguas aulas de este centro educativo, así como la dotación de nuevo mobiliario. La empresa contratista ganadora de la licitación pública tendrá un plazo de 300 días para entregar la obra culminada.

El último 31 de mayo, un equipo de especialistas de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) entregó el terreno a la contratista y al día siguiente empezó la ejecución de los primeros trabajos, sobre un área de 13,497.03 metros cuadrados.

La nueva infraestructura educativa contará con 12 aulas pedagógicas, sala de profesores, tópico, departamento de Psicología, sala de usos múltiples, centro de recursos educativos, aula de innovación pedagógica, ambientes administrativos, dirección, cocina, comedor, cafetería, depósitos, taller creativo, servicios higiénicos para niños, niñas, docentes y personas discapacitadas, vestidores, cerco perimétrico, dos losas deportivas múltiples con graderías (una de ellas techadas), patio de honor y ascensor.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para ejecutar nuevas infraestructuras educativas en el país, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes de distintas regiones del Perú.