El 100% de colegios de Cajatambo (Lima Provincias) y de Contralmirante Villar (Tumbes) registraron sus acciones de mantenimiento

Nota de prensa
Responsables de mantenimiento de ambas localidades ejecutan trabajos de conservación y cuidados de sus ambientes escolares de manera efectiva

SERC

10 de junio de 2019 - 1:55 p. m.

Todos los colegios pertenecientes a la DRE Lima Provincias, a la UGEL 11 Cajatambo y la UGEL Contralmirante Villar en Tumbes, han registrado sus fichas de acciones de mantenimiento y por lo tanto iniciaron o culminaron sus trabajos de conservación de sus ambientes escolares en sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a la norma técnica del Programa de Mantenimiento 2019.

Estas tres unidades comparten el primer lugar del ranking nacional de seguimiento y monitoreo que realiza la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educación (Minedu). En el segundo lugar se ubica la UGEL Santa de la región Ancash, con un 99.22 % de cumplimiento y tercero, la UGEL 04 Comas con un 99.16 % de cumplimiento.

En el caso de la Unidad de Gestión Educativa Local de Contralmirante Villar de la región Tumbes, logró que los 78 colegios de su jurisdicción tengan aprobadas sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM), permitiendo la utilización de un total S/ 560,600 para realizar trabajos de mantenimiento que beneficiarán a casi 11 mil alumnos de esa zona.

Por su parte, la UGEL 11 de Cajatambo de la región Lima Provincias, logró que sus 59 escuelas ya tengan sus FAM aprobadas y en plena ejecución de trabajos de conservación y cuidado de los locales escolares por un total de S/ 361,794.00 y 2.034 alumnos beneficiados. Del mismo modo, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, logró que sus 14 colegios tengan su fichas aprobadas para el beneficio de 2,920 alumnos y una inversión total de S/ 110,890.00.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que se ejecuta todos los años en el cual se brinda recursos económicos a cada colegio, para que realicen trabajos de reparaciones y cuidado de los ambientes educativos, de acuerdo a la Norma Técnica. Para habilitar el uso de los recursos asignados, el especialista de UGEL debe verificar la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) elaborada por el responsable de mantenimiento de cada local educativo.

Este año, el Minedu y el Pronied trasfirieron casi 400 millones de soles mediante el Programa de Mantenimiento 2019 a 54 mil locales escolares en todo el Perú, beneficiando a más de cinco millones de estudiantes a nivel nacional.