Presentaron nuevos expedientes técnicos a comunidades educativas de los colegios Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia de Puno

Nota de prensa
Equipo técnico del Pronied viajó hasta la provincia de Melgar para exponer alcances y mejoras de ambos proyectos educativos ubicados en el distrito de Ayaviri

VACI

5 de julio de 2019 - 11:45 p. m.

Cumpliendo con los compromisos asumidos ante sus respectivas comunidades educativas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) realizó la exposición de los nuevos expedientes técnicos de los saldos de obras de las instituciones educativas Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia, ubicadas en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar en la región Puno.

Como se recuerda, las obras en ambas instituciones educativas puneñas fueron paralizadas por la irresponsabilidad de las empresas contratistas que no cumplieron con el contrato en general así como con los plazos de ejecución de estos proyectos tan esperados por los alumnos y docentes.

Un equipo de especialistas del Pronied arribó a la provincia de Melgar y en primer término sostuvo una reunión con la comunidad educativa de la IE Mariano Melgar, llevada a cabo en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Allí, nuestros técnicos informaron acerca de las mejoras que se han incorporado en el nuevo expediente técnico del saldo de obra, como el rediseño de las coberturas (techos) de los pabellones de aulas; reforzamiento de las cimentaciones de los pabellones que están expuestos a las aguas subterráneas; el sistema de drenaje pluvial; rediseño de las áreas deportivas (piscina, polideportivo, estadio de fútbol, pista atlética); ampliación de circulaciones en los pabellones académicos; consideraciones de espacios y acceso para discapacitados, así como acceso para ambulancias y el replanteo del sistema de iluminación en cancha deportiva y en todos los pabellones.

Tras la presentación de este nuevo expediente técnico del saldo de obra de la IE Mariano Melgar, la comunidad educativa se mostró conforme con la presentación realizada, pero expresaron que se mantendrán vigilantes para el cumplimiento de los compromisos asumidos por Minedu y el Pronied.

Con la comunidad educativa de Nuestra Señora de Alta Gracia

Por la tarde, el equipo de especialistas del Pronied se dirigió al colegio Nuestra Señora de Alta Gracia para presentar y explicar a toda la comunidad educativa el nuevo expediente técnico de saldo de obra. La exposición realizada en el mismo centro educativo contó con la presencia de autoridades del colegio, docentes y padres de familia.

Nuestros técnicos explicaron paso a paso las mejoras del nuevo expediente técnico del colegio, en la que se realizaron estudios básicos como el servicio de la evaluación arquitectónica de la infraestructura existente y propuesta arquitectónica para la elaboración del saldo de obra; servicio de evaluación estructural con estudio de extracción de diamantinas para asegurar el estado de la infraestructura que no será intervenida, estudio topográficos y estudio de suelos. Todos estos estudios ya fueron culminados y forman parte del nuevo expediente técnico.

De esta forma, el Minedu y el Pronied cumplieron con los compromisos asumidos con las comunidades educativas de los colegios Mariano Melgar y Nuestra Señora de la Alta Gracia, quienes tienen como expectativa que las obras se reinicien en octubre y se culmine al 100 % sus infraestructuras, en beneficio de miles de estudiantes puneños.