Niños de Pangoa mejorarán sus condiciones de estudio con el nuevo colegio inicial N° 979 de Satipo
Nota de prensa
14 de junio de 2019 - 9:17 p. m.
Más de 30 niños de la comunidad nativa San Juan Mantaro, tendrán mejores condiciones educativas gracias a la inauguración de las renovadas instalaciones de la institución educativa N° 979, ubicada en el distrito de Pangoa, pronvicia de Satipo en la región Junín, que demandó una inversión superior al millón de soles.
La inauguración de este colegio fue presidida por el Sub Gerente de Desarrollo de Satipo del Gore Junín, quien estuvo acompañado por la Directora del colegio, profesora Mely Córdova Pérez.
Esta nueva infraestructura fue construida gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Disitrital de Pangoa, que permitió la transferencia de S/ 1 157,334 00 para la ejecución de esta obra, que fue supervisada por el Programa Nacional de Infraestuctura Educativa (Pronied).
Antes, este colegio que tiene más de 10 años de antigüedad, funcionaba en un local comunal pero contaba con ambientes hechos de madera, paja y otros elementos rústicos, que no reunían las condiciones mínimas para brindar un correcto servicio educativo a los niños de esta comunidad nativa.
Hoy, los niños de la IEI N° 979 tendrán con un renovado local que cuenta con un aula pedagógica, una sala de usos múltiples, cocina, ambientes administrativos, tópico, comedor, despensa, vivienda docente, servicios higiénicos, entre otros ambientes complementarios. Además este proyecto incluyó mobiliario, equipamiento y material educativo nuevo, que será de gran utilid y ayuda para la captación de aprendizajes de los niños.
Los objetivos de este proyecto educativo son cubrir la demanda de la población de estudiantes de San Juan de Mantaro y sus alrededores, así como garantizar las mejores condiciones de estudio para los niños y contribuir a elevar el nivel de vida de la comunidad y su entorno.