Inauguran infraestructura de la IE 226 de Omate en Moquegua

Nota de prensa
Pronied invirtió S/ 1.3 millones en la renovación de los ambientes de colegio inicial

VACI

23 de julio de 2019 - 5:13 p. m.

Los niños y niñas de la IEI N.° 226 del centro poblado Challahuayo, ubicado en el distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro, ya cuentan con ambientes renovados para realizar sus actividades pedagógicas. Hoy, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inauguró la infraestructura que demandó una inversión de S/ 1 millón 379 mil 425.89.

La obra consta de un aula para cuna con ambiente de preparación de biberones, un salón de usos múltiples con depósito, sala de higienización y área de descanso. Además, se consideraron ambientes administrativos para dirección y tópico, así como servicios higiénicos, una cocina y un cuarto de limpieza.

También consideran una caseta de guardianía, pórtico de ingreso, losa de concreto simple para el patio y camineras, área de juegos, cobertura metálica y policarbonato reflectivo y huerto más cobertura metálica y policarbonato reflectivo, muro de contención, así como mobiliario y equipamiento.

Durante la ceremonia de inauguración, el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, destacó la atención integral a esta institución educativa, lo cual ha sido un trabajo conjunto entre el Pronied y la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro. “Ahora les damos a nuestros niños mejores condiciones para aprender. Les toca a ustedes conservar la infraestructura para las nuevas generaciones”, remarcó.

Por su parte, la directora de la IEI N.° 226, Nidia Huayta Ramos, expresó su agradecimiento por el trabajo efectuado. “Me siento muy feliz, al igual que mis docentes y padres de familia, ya que ahora estamos acorde a todo lo que necesitábamos para poder impartir nuestras enseñanzas y que nuestros alumnos aprendan más y mejor”, dijo.

La IE atiende actualmente a 16 niños y niñas de inicial (entre 3 y 5 años) y 9 de cuna (menores de 2 años), quien hoy disfrutan de ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades lúdicas y pedagógicas.

Estuvieron presentes también el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Sánchez Quispitupac; el jefe de la Unidad Zonal del Pronied, Gustavo Vázquez; el jefe de ODENAGED, Sergio, regidores de la municipalidad, entre otras autoridades, así como padres de familia y miembros de la comunidad.

El Pronied continúa trabajando con la finalidad de brindar espacios educativos óptimos para que nuestros millones de escolares reciban sus clases en condiciones adecuadas que garanticen un buen aprendizaje, para hacer de ellos mejores peruanos.