Entregan primeros módulos educativos del Plan Selva II en Cusco y Madre de Dios

Nota de prensa
Las Instituciones Educativas N° 501390 (Pichari) y N° 410 Vista Alegre (Manu) ya cuentan con estos módulos especialmente adaptados a las condiciones bioclimáticas de la Selva.

19 de diciembre de 2018 - 8:22 p. m.

Con la finalidad de adaptarse a las duras condiciones de la selva peruana y brindar el confort necesario para el aprendizaje de sus estudiantes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó los primeros módulos del Plan Selva II a las instituciones educativas N° 501390 de Shiantushuari (Cusco) y N° 410 Vista Alegre (Madre de Dios).

Los especialistas del Pronied viajaron hasta ambas zonas para verificar la correcta instalación de este sistema de módulos del Plan Selva II y que todos sus componentes funcionen adecuadamente. La principal característica de los módulos del Plan Selva II es que son hechos de acero y madera especialmente preparadas para resistir los efectos de la humedad y al calor de la Amazonía y cuenta con una arquitectura que permite una correcta ventilación de toda la estructura, brindando a los estudiantes un confort térmico ante las elevadas temperaturas.

En el caso de la IE N° 501390, ubicado en el centro poblado Shiantushuari, distrito de Pichari, provincia de La Convención en la región Cusco y que brinda servicios educativos a 105 alumnos de nivel primario, ha sido dotada con seis kits de infraestructura: cuatro kits de aulas, un kit de SS.HH y un kit de comedor – cocina. Todos estos kits vienen con mobiliario y equipamiento completo. Tras suscribirse el acta de conformidad entre las partes, se realizó la entrega del bien mediante un acta firmada al director de la IE N° 501390, profesor Mauro Hancco Tupa.

Por otro lado, en la región Madre de Dios, la IE 410 Vista Alegre, ubicada en el centro poblado Salvación, en el distrito y provincia de Manu, y que alberga a casi 20 niños de nivel inicial, también recibió un Kit Completo de Inicial Psicomotriz, que cuenta con todos los ambientes, mobiliario y equipamiento necesarios para que los niños reciban clases en óptimas condiciones educativas. De igual forma, los especialistas del Pronied realizaron la supervisión y constatación de la correcta instalación de esta estructura.

Con estas primeras entregas de módulos educativos del Plan Selva II, el Minedu y el Pronied esperan tener un impacto positivo en el aprendizaje de miles de niños y jóvenes que viven en nuestra Amazonía, con estos colegios adaptados a sus zonas bioclimáticas.